lunes, 27 de noviembre de 2017

Estableciendo diferencias

Los proyectos de los Consejos Sectoriales

·  
Algo parece que se va moviendo en nuestra localidad en lo relativo a participación ciudadana.
Las actuales propuestas de los Consejos Sectoriales para la utilización de algunos de los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento, preconizan la futura actuación en Presupuestos Participativos una vez que se defina adecuadamente el proceso de intervención de los mismos.

Avanzando sin pausa, pese a tíbios y críticos.


       Participación Ciudadana y Bienestar Social: presentaron conjuntamente la necesidad de buscar un espacio común que permita reunirse a las distintas asociaciones y colectivos vecinales. Se propone que la vivienda del Conserje del Colegio San Miguel Arcángel pueda rehabilitarse. Presupuesto: 10.000 euros.

·         Medio Ambiente y Urbanismomejora y conocimiento de los medios naturales del municipio, con acercamiento a los colegios y vecinos. Señalizar rutas, mapear y fomentar visitas colectivas. Concretamente se proponen 11 rutas y mapas, 52 carteles, 32 fuentes y 9 caminos. Presupuesto: 22.000 euros.

·         Culturase han puesto en contacto con vecinos historiadores o estudiosos del municipio y se han elegido 7 momentos relevantes para teatralizar en distintas ubicaciones del pueblo, con voluntarios y algún profesional caracterizados de personajes de época del siglo XIII y también de principios del siglo XX. La propuesta es la compra del vestuario. Presupuesto: 5.000 euros.

·         Mayores: pistas de petanca y más. Proponen que en uno de los parques situados entre la estación de autobuses y la Glorieta Carlos Soria, se puedan construir dos pistas de petanca reglamentarias, valladas y niveladas. En una fase posterior se podría complementar con mesas y bancos para convivencia, lectura, juegos de mesa; junto con un parque infantil. Presupuesto 12-14.000 euros.

·         Desarrollo localsorteo de bicicleta o ciclomotor eléctrico mediante boletos que cada comercio entregará por cada 5 o 10 euros de compra. De forma totalmente gratuita al comprador. Presupuesto: 2.500-2.700 euros.

·         Deportes“como luce mi poli”. Concienciar a toda la gente que acude al polideportivo sobre la importancia de la limpieza, estudiando la necesidad de más papeleras y mejor señalización de todas las zonas del polideportivo.  Presupuesto aproximado 5.000-7.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario