miércoles, 21 de febrero de 2018

AUDITORIA (2)


Defiende tímidamente el PP 3 ó 4 conceptos, más bien títulos, de los contenidos del informe auditor de la Gestión Económico-Financiera, pero por supuesto el PP no entra en el desarrollo de los títulos.

Tanto el PP, como la Tortuguita, saben perfectamente que lo analizado en este informe particular no tiene por finalidad recoger irregularidades; únicamente refleja acciones globales de gobierno y situaciones referidas a lo económico, pero hay que leer detenidamente lo que en él se expresa, aunque en su día en este mismo medio de comunicación se expresó hasta la saciedad.

Continuemos por tanto:

Tasa de basuras
(pags. 12 y 13)  “ … la carga soportada por los ciudadanos de Moralzarzal en relación con este servicio se incrementó un relevante 44,5 % durante el período 2011/2013, para a continuación disminuir un 10,8 % en los dos ejercicios siguientes …”
Presión fiscal
(pags. 5, 12 y 13)  Considerable incremento de la presión fiscal … “ … El nivel de la presión fiscal teórica ejercida en el municipio de Moralzarzal ha aumentado en el período 2011/2013 en aproximadamente 54 euros por habitante, lo que en términos porcentuales equivale a una tasa de variación del 8,4%, frente a un incremento acumulado del IPC en el mismo período del 3,2% … “

Es cierto, como también dice el informe, que en 2014 y 2015 algo bajo la presión, pero que casualidad,
¡¡ estábamos en años preelectoral y electoral !!


Ahorros bruto y neto y Remanente de tesorería
(pag. 5, 6)  “ … grados de ejecución superiores para los ingresos corrientes … “, “extraordinaria recuperación del remanente de tesorería”
Descenso de los gastos corrientes
(pag. 5 y 15)  “ … los gastos corrientes asumidos por el Ayuntamiento han experimentado un decremento del 1,8% en el período 2011/2015 … “, “ … los gastos de personal experimentan un descenso acumulado del 4% … “

Evidentemente con más impuestos, más ingresos de los presupuestados y una disminución y desatención en el gasto necesario para mantener el patrimonio del pueblo en condiciones dignas, así se genera ahorro y remanente, 
¡¡ hasta el más tonto hace botijos !!

Sin hablar de la nefasta gestión de la Sociedad Municipal de la que también se habla en el informe.

Pero como decíamos,  a las IRREGULARIDADES se llegará más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario